Las urgencias dentales son situaciones imprevistas en las que se requiere atención dental urgente para aliviar el dolor, tratar una infección o reparar una lesión en la boca o los dientes.
Algunos ejemplos comunes de urgencias dentales incluyen dolor intenso de dientes o encías, fracturas dentales, abscesos, hemorragias, y pérdida de un diente.
Las urgencias dentales pueden ocurrir en cualquier momento y deben ser tratadas de inmediato para evitar complicaciones graves.
No te quedes sin agendar tu cita.
Día a día nuestros pacientes nos hacen preguntas que sabemos pueden ser de tu interés y responder muchas dudas que surgen sobre la odontología digital y especialidades.
Ante un dolor dental agudo y repentino, es importante tomar algunas medidas inmediatas para aliviar el malestar y buscar atención dental profesional lo antes posible. Aquí hay algunas recomendaciones que puedes seguir:
En caso de una urgencia dental, se recomienda buscar atención profesional lo antes posible. No existe un tiempo específico que se pueda establecer para todas las situaciones, ya que la gravedad y el tipo de urgencia pueden variar.
Puede existir dolor durante la erupción de un diente, pero si a esto se le agrega inflamación de los tejidos blandos asociados a la corona del diente parcialmente erupcionado e incluso pus, podemos estar frente a una patología denominada Pericoronaritis, la que corresponde a una urgencia dental.
Se presenta con mayor frecuencia entre la segunda y tercera década de vida y el cuadro puede agravarse por el trauma producido por el diente antagonista.